Plasma rico en plaquetas

El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas es una técnica que permite aislar y utilizar los factores de crecimiento presentes en la sangre del propio paciente para potenciar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos.

La obtención se realiza de forma ambulatoria mediante una pequeña extracción de sangre del paciente la cual se centrifuga durante unos minutos para obtener plasma rico en factores de crecimiento.

Los factores de crecimiento que se encuentran en el plasma son proteínas con un papel esencial en el proceso de regeneración tisular, que a nivel del cuero cabelludo ayuda en la restauración del folículo piloso, estimulando a la producción de nuevos pelos y de mejor calidad.

 

A continuación, se inyecta el “plasma rico en plaquetas” mediante micro inyecciones para estimular su regeneración.

Todo el procedimiento, desde la extracción hasta la aplicación dura aproximadamente unos 40-45 minutos. El tratamiento no precisa de reposo con lo que una vez finalizado se puede volver a la actividad de rutina con total normalidad.

Su aplicación a nivel capilar estimula la formación de colágeno elastina y ácido hialurónico aumentando además la vascularización a nivel del folículo piloso por lo que está indicada para frenar la caída del cabello y potenciar la regeneración en pacientes con pérdida moderada de pelo.

 

Resultados

Inmediatamente después de la infiltración con plasma rico en factores de crecimiento se observa un ligero enrojecimiento de la zona tratada. Los resultados son progresivos y alcanzan el punto máximo al mes de la sesión. Con cada sesión se evidencian más los resultados. Con 3 sesiones secuenciadas en un espacio de tiempo se consiguen resultados visibles.

También se utiliza como tratamiento complementario a otros tratamientos capilares con el fin de potenciar los resultados tanto para mejorar la cicatrización de la zona donante como para estimular la regeneración y vascularización de los tejidos en la zona receptora, aumentando, en definitiva, el nivel de supervivencia.

 

medecap plaqueta
medecapplauetas