Diferencia entre FUE/TIRAS

Técnica FUE

Técnica de Tira ( FUSS)

Técnica: Los folículos capilares se extraen uno a uno de la zona posterior o lateral del cuero cabelludo.Técnica: El cabello se obtiene a través de la realización de una cirugía, en la cual se extrae una tira de piel del cuero cabelludo de una longitud aproximadamente de 20 o 25 cm.
Extracción de las unidades: Esta técnica no necesita suturas, pues el cirujano extrae una por una cada unidad a través de microbisturí.Extracción de las unidades: Una vez extraída la tira de cabello mediante bisturí, esta se fragmenta en pequeños injertos formados por uno o varios pelos.
Riesgos: Los riesgos son mínimos ya que suele ser una técnica muy poco invasiva y muy tolerable por los pacientes.Riesgos: Al cortarse nervios y vasos,  puede darse la posibilidad de que haya una pérdida momentánea de la sensibilidad de la parte posterior de la cabeza o algún daño nervioso.
Daño folicular en la extracción: El único daño que puede haber es una ruptura de alguna unidad folicular, al darse algún movimiento brusco del paciente durante la extracción; pero normalmente no suele haber ningún daño.Daño folicular en la extracción: Se pueden dañar las unidades foliculares en el momento de la extracción o en un momento posterior al realizar la disección microscópica, debido a que el corte se realiza sobre una zona a ciegas.
Selección de las unidades foliculares donante: Con esta técnica se pueden elegir el tipo de unidades que necesitemos de acuerdo con las zonas a reconstruir, pudiendo extraer unidades de 1 y 2 pelos para la línea frontal y 3 o 4 pelos para la coronilla o zona pariental.Selección de las unidades foliculares donantes: Dependiendo de las características del paciente y de la zona utilizada para extraer la tira de piel del cuero cabelludo, al separar estas, se obtendrán unidades con más o menos cabello.
Número exacto de injertos: Dependiendo de la zona a repoblar, el cirujano es el que decide el número necesario de unidades que hay que retirar para que el procedimiento quede perfecto.Número exacto de injertos: No sabremos el número exacto de injertos hasta después de la separación de los cabellos. Esto también depende de las características de la zona y de la habilidad del cirujano.
Periodo de cicatrización: Normalmente el periodo de cicatrización suele estar entre las 48 y 72 horas y a la semana no suele quedar ninguna secuela en la herida.Periodo de cicatrización: Al ser un tratamiento personalizado, el periodo puede variar entre un paciente y otro, pero normalmente suele estar comprendido entre 20 y 30 días.
Post Operatorio: El paciente no podrá realizar deporte o ejercicio hasta haber pasado una semana o 10 días; después ya podrá continuar con su vida habitual.Post Operatorio: Tras la operación no podrá realizar ejercicio o movimientos bruscos  durante un mes; y además para que la cicatriz quede fina y estética deberá evitar movimientos en los que tenga que flexionar la cabeza.
Utilización de folículos de otras partes del cuerpo: Esto es posible, pues hay personas que tiene gran cantidad de pelo en otras zonas de su cuerpo y nos permite la extracción de folículos de cualquier parte.Utilización de folículos de otras partes del cuerpo: Los folículos sólo se pueden extraer de la cabeza, pues es inadecuado extraerlos de otras partes del cuerpo, ya que pueden quedar cicatrices perjudiciales.
Cicatriz: La cicatriz es tan pequeña con este modo, que se puede llevar el cabello tan corto como se quiera, pues no es visible.Cicatriz: Sobre la cicatriz se realiza una sutura tricofítica, para que el cabello pueda crecer sobre ella, quedando de este modo una cicatriz visible pero fina y con cabello.
Límite de extracción folicular: Normalmente se suelen extraer 1.500 ó 2.000 unidades foliculares, pero se pueden realizar mega sesiones de más de 3.000 unidades, pues se puede extraer todas las unidades necesarias.Límite de extracción folicular: En una sola vez, se pueden llegar a extraer un máximo de 3.000 ó 3.500 unidades foliculares.